Música | Afterlife – On Being

agosto 9, 2017 § Deja un comentario

afterlife_onbeing

En los últimos dos años, Afterlife ha publicado un par de albums que vuelven a las raíces del baleárico: Ten Thousand Things (2016) y On Being (2017). Éste último (disponible el pasado mes de Julio) es un disco que se abre a melodías de meditación y relax, y que representa no una novedad pero sí regreso a la identidad del género en momentos que el lounge y ambient parecen ya agotados y bastante serios en el contexto de la escena musical contemporánea.

El disco abre con “On the inside”, en el que se acompaña de Rood Chackra en las vocales y da pauta a la identidad del disco: una búsqueda interna. El segundo track es “The Way to San Jose” y es quizás el corte que resume la obra en unos cuantos minutos: una vuelta a los orígenes, a la esencia de la isla blanca, Ibiza.

Le sigue “Rood Beatz” -un ambient jazzeado- y los cortes intermedios “On Being”, “Disparu”, “Octopus” y “Fire & Jelly”, todos ellos ensambles modernos para meditar.

Ya en las tres últimas pistas, Afterlife resalta que aún no se despega del todo de su clásico sonido al incluir temas como “Brazilanedrush”, “Frankly My Dear” y “The World Is a Guetto”.

Un disco actual, que como mencioné al principio es más una exploración del músico a su interior: reflejos de ideas, filosofía y un modo de vivir después de largos años de volver a Ibiza.

Delicioso para una fresca mañana de domingo.

Disponible en Spotify.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | Afterlife – On Being en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: