Música | Jimpster – Silent Stars

mayo 19, 2017 § Deja un comentario

silent_stars_250

Después de Porchlights & Rocking Chairs en 2013, Jamie Odell aka Jimpster regresa con una nueva larga duración publicada bajo el sello Freerange Records.

Compuesto de 13 tracks, el album ensambla variedad de sonidos, tiempos y melodías que -lejos de tener una identidad concreta- se interpreta como un pastiche de grabaciones que tal vez Jimpster tenía guardadas en su estudio.

El disco abre con “Migrations”, especie de intro o interludio que da paso a “Yansa”, el cual demuestra el clásico sonido deep del productor que conocemos de pasados LPs. Después viene un altibajo con “Crave”, un track con vocales a cargo de Florence Rawlings, y que junto con “Overtime” recicla lo que otros productores actuales de la escena realizan. Lo interpreto como mera composición comercial al lanzarla como primer sencillo del album.

Le sigue “Sylvanshine”, una brillosa pieza que iría excelente en la tarde de un viernes con un limpio atardecer. Después el disco se pierde nuevamente con “Where you Are”, un electro pop que suena demasiado a Disclosure, y regresa con “The Sun Comes Up”, perfecta para una noche larga, justo al amanecer.

A mitad del disco suena “Tau Tona”, especie de preludio a las mejores exploraciones sonaras del disco: un hipnotizante “Power of the Doof”, “Under Wraps”, “Silent Stars”, “Spend the Night” y “Forever Voyetra”. Quizás estos cinco títulos sean la esencia de Silent Stars: una invitación a sumergirse en la oscuridad, en las altas horas de la noche, y acompañar el silencio de las estrellas.

De principio a fin, un disco regular, incoherente, en el que algunas composiciones salen sobrando. Sólo la segunda mitad mantiene consistencia. Sería interesante haber dejado como interludio “Migrations” y separar el disco entre piezas brillosas y oscuras.

Disponible en Spotify.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | Jimpster – Silent Stars en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: