Música | Leon Vynehall – Rojus (Designed To Dance)

mayo 11, 2016 § Deja un comentario

rojus

Para descubrir la libertad creativa y versatilidad de Leon Vynehall basta decir que sus influencias van desde Theo Parrish y Afrika Bambaataa hasta Aphex Twin, así como referencias sonoras al clásico videojuego The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Todo una gama cromática de géneros y sonidos.

Brighton fue la ciudad que lo vio crecer como DJ y en el que forjó su sonido actual: mezcla de house clásico, techno, break beat, hip-hop, downtempo y ambient. Desde 2012 realiza labores de producción y ahora, en 2016, lanza su segundo album después de Music for the Uninvited.

Rojus (Designed To Dance) es un disco en el que Leon conjuga su pasado musical y que consolida su verdadero sonido y capacidad de experimentación: en la mayoría de los cortes hay interludios a bases de cuerdas e instrumentos de viento, resaltando el sonido electrónico desde una nueva arista.

La obra se abre paso con “Beyond This” un corte atmosférico a modo de preludio para el moderno downtempo en “Saxony”. Le sigue “Beau Sovereign” con un tech-house que, como el título del album indica, está diseñado para bailar. Después aterriza “Paradisea”, un track con bases melódicas y claro ejemplo del carácter Vynehall.

“Wahness” es uno de los cortes más interesantes en términos de instrumentación: multiples texturas y capas conforman un tema arriba de los 130bpm. La joya del disco se llama “Blush” y despliega un bello crescendo que depara en un exótico viaje.

El disco llega a descenso con “Kiburu’s”, que integra sonidos orgánicos y tribales; la despedida es experimental con “..There Is You”.

Opción seria para mi disco favorito del año.

Disponible en Spotify.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | Leon Vynehall – Rojus (Designed To Dance) en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: