Música | Tim Deluxe – The Radicle

febrero 28, 2016 § Deja un comentario

radicle

Hace ya un lustro (o una década) que la música electrónica pasó al mainstream: género ahora omniprescente, incomprendido y vulgarizado. Y con ello, pocas las propuestas e ideas interesantes que mantienen viva la esencia del género.

Una de estas propuestas llega en 2016: alejado de modas y tendencias, Tim Deluxe entrega un nuevo concepto auditivo ajeno a sus pasadas producciones y a la cultura del jet-set en la que la mayoría de los productores electrónicos (de su calibre) viven actualmente.

Tomando el jazz, ragtime y blues como base para los temas y acompañandose de brillantes músicos contemporáneos, el disco ensambla una vision plástica de los géneros, forma libre, orgánica que se define perfectamente en el soliloquio inicial del disco:

This is a mass culture we live in. It makes you act like something you really aren’t. I want to be me, I want to be human.

Aún y cuando se notan las raíces house de los temas, The Radicle podría definirse como “anti-club”, una firme (pro)(res)puesta a la prostitución del género como lo afirma el propio Tim Deluxe en una reciente entrevista:

The Radicle is a reaction against the rise of EDM. All of those records sound the same because the artists are using the same software, loop packs and synths, and without fully understanding them…

Disponible en Spotify.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | Tim Deluxe – The Radicle en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: