Libros | Daniel Sada – Casi Nunca

junio 30, 2015 § Deja un comentario

Daniel Sada - Casi Nunca

Termine de leer esta obra y: qué pinche árido es Mexico: y el sexo. Seco, simplemente, seco. Planicies: el horizonte como un fin: borroso. El sexo como medio, el sexo como escape, el sexo como realización. El sexo como la acción más simple, trivial y mundana; fin ultimo del ser humano. El sexo como vacío y silencio, ese irremediable sentimiento después del coito…

Vida: camino: de Oaxaca a Sacramento: vuelta: de Sacramento a Parras: camino: muerte. De esta manera Daniel Sada (1953 – 2011) destila lo mejor de su prosa y consolida su particular estilo a través de una voz originalísima: punto álgido donde estilo, estructura y lenguaje brillan en cada párrafo.

Si ya en Porque parece mentira la verdad nunca se sabe (1999) y Luces Artificiales (2002) el autor daba muestra de su fina, pulida y compleja narración; en Casi Nunca entrega un diamante: soliloquio ranchero, lustrado al extremo: tributo indio a la feliz tristeza de los humanos a su paso por la vida.

Sin duda, de la mejor literatura mexicana producida en las ultimas décadas. Una pena que autores de tal calibre pasen desparecidos entre ese mar (¿desierto?) de imposturas literarias.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Libros | Daniel Sada – Casi Nunca en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: