Ideas | Influencers: un estudio visual sobre la creatividad y la influencia

febrero 7, 2012 § Deja un comentario

Influencers

“I think influencers have a certain confidence that probably not many people have. They know that what they are doing is the right thing because they are comfortably in it.” Rob Stone, CO-CEO, Cornerstone

Con esta frase inicia el documental corto Influencers: How Trends and Creativity Become Contageous, un estudio acerca de lo que significa ser agente de cambio dentro de un proceso de atención, influencia, cambio y adopción.

Los retratos del documental pasean creativ@s de la ciudad de NY, quienes dan forma a las ideas que hoy son poco conocidas (underground) y que con el tiempo pasarán a ser parte del dominio público (mainstream) en la moda, música y entretenimiento.

Punto interesante del documental es el estudio de la influencia hoy día en que los medios de comunicación son extendidos y de fácil acceso: cualquier persona puede obtener atención, pero realmente los contenidos generados (posts en Facebook, Twitter; páginas web; música, etc.) es material vacío y reciclado. Realmente no hay influencia, no hay contenido/acciones que haga que las personas reflexionemos, procesemos, actuemos y cambiemos nuestra forma de pensar y actuar.

Documento visual recomendado para un análisis personal. Lo pueden ver en influencersfilm.com

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ideas | Influencers: un estudio visual sobre la creatividad y la influencia en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: