Música | Art Department – The Drawing Board

abril 3, 2011 § 1 comentario

Art Department - The Drawing Board

Art Department es Kenny Glasgow y Jonny White.

Kenny Glasgow: uno de los mejores productores de techno/house de la escena canadiense; su sonido remite directamente a los inicios del techno en Detroit.

Jonny White: productor y propietario del sello No.19.

La historia de Art Department se remonta al 2009 cuando Damian Lazarus le encarga a estos dos tipos (que nunca antes habían trabajado juntos) un remix para Riz MC que sería publicado en su prestigio sello Crosstown Rebels. De ahí surgió el proyecto Art Department: piezas melódicas que se llevan bien con el techno y el minimal, piezas llenas de sintetizadores futuristas y voces oscuras/sexys bien empleadas.

Después de su remix inicial, el par continuó trabajando en singles publicados bajo Crosstown Rebels. En el año 2010, en la WMC de Miami, se consolidaron como una de las mejores propuestas de la escena en lo que fue su primer acto en vivo dentro de la fiesta Get Lost. De ahí, Damian Lazarus les ofreció publicar un álbum en el que trabajarían por el resto del año y que se publicaría a inicios de 2011. El resultado: The Drawing Board.

El álbum lo componen algunos singles ya lanzados anteriormente y otras piezas recién salidas del estudio. Los primeros tracks “I C U” e “In The Mood” reflejan totalmente el sonido del dúo: sintetizadores y secuenciadores bajo bases techno.

“Living The Life” es uno de los mejores cortes del disco en el que Seth Troxler demuestra que es la voz perfecta para acompañar el sonido de Art Department. Este single fue unos de los más tocados el mes pasado de Marzo en Miami con motivo de la WMC 2011. De la mano va “Vampire Nightclub”, un corte más minimal y underground en el que Troxler repite en las vocales.

El par “Tell Me Why Part I and II” es un buen ejemplo de las exploraciones sonoras del dúo. De los temas restantes sobresale “We Call Love” en el que colaboran Soul Clap y Osunlade; y “What Does It Sound Like” (mi preferido) con un sonido bastante underground que hasta los hipsters les daría envidia.

The Drawing Board es uno de los pocos discos que me han gustado en lo que va del año 2011, un disco en el que se proponen sonidos bastante nuevos y que vienen a refrescar la escena gracias al apoyo que Art Department está recibiendo de gente como Nic Fanciulli, Will Saul y el mismo Damian Lazarus.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ Una respuesta a Música | Art Department – The Drawing Board

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | Art Department – The Drawing Board en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: