Música | Grooveman Spot – Change Situations

junio 28, 2010 § 1 comentario

Grooveman Spot - Change Situations

Hace tiempo que no escuchaba Jazz-Hop de calidad (o Jap-Hop, porque los japoneses son de lo mejor para mezclar el jazz y el hip hop). Creo que lo último que me sorprendió de este género fue el The Excellence: Selected Works de DJ Mitsu The Beats.

Grooveman Spot es un DJ/productor de Tokyo, Japón; tiene dos entregas en su historial: Eternal Develoment (del cual hay 4 versiones y que apenas estoy escuchando) y el recién lanzado Change Situations, ambos bajo el ya conocido sello Jazzy Sport.

El jazz-hop de Grooveman Spot (y de la mayoría de los productores japoneses) se caracteriza por un mayor uso de sintetizadores y beats (bases) más melódicos que sus contrapartes europeos. En el caso de Grooveman Spot el uso de sintetizadores es bastante evidente y hace una deliciosa mezcla al incorporar sonidos electro funk, incluso algunas bases que suenan a deep house.

El disco abre con el intro de Dream On; le sigue Everybody, con vocales de Erik Rico y que recuerda mucho a las producciones de Jay-Dee.

El verdadero sonido Grooveman Spot comienza con uno de los mejores instrumentales que he escuchado con Think About (el sample de fondo no lo he podido identificar, props para el que lo haga). El cuarto track Gettin’ Better se lo lleva Grap Luva al estar a cargo del micrófono. Affection en el quinto orden es uno de mis preferidos y uno de los mejor producidos del disco al balancear beats (el sintetizador) y las vocales de Ahu.

En el número 6 viene el track homónimo del disco; el siguiente Disc-O-Island (Space Africa) podría considerarse un experimento bien logrado, aunque por ser muy diferente a la línea musical de los demás cortes creo que saldría sobrando. Los siguientes cinco tracks vocales no tienen desperdicio: Ponsonby, Happy, 2 Things, Down To You, March.

Lo mejor viene al último: People Groove, con un electro hip-funk á la Daft Punk (de lo mejor del disco); Jelly Beans, con ese sonido que caracteriza a los productores japoneses; y por último, Neuralgia, otro track de lo mejor producido del disco.

Al parecer el crew de Jazzy Sport está comenzando a resurgir de buena manera y qué mejor que con una sorpresa como la de Change Situations.

El disco lo pueden conseguir sin problemas en iTunes o en la web. A Grooveman Spot lo pueden seguir en su twitter y enterarse de sus sesiones en vivo directas desde el distrito de Shibuya. Además, tiene un sitio con su proyecto de medio tiempo Enbull, donde postea de todo hasta comida japonesa 🙂

PS. Al igual que los libros, nunca juzguen un disco por su portada.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ Una respuesta a Música | Grooveman Spot – Change Situations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | Grooveman Spot – Change Situations en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: