Libros | Juan Villoro – Los Culpables

junio 10, 2010 § Deja un comentario

Juan Villoro - Los culpables

Juan Villoro siempre ha sido uno de mis escritores favoritos. Desde que leí su libro de cuentos La casa pierde he disfrutado de su estilo, sus temas, sus personajes (extraña mezcla de imposibles y fracasos) y su personalísima forma de narrar la riqueza kitsch de México.

Leí este libro esperando encontrarme relatos que recordaran los de La casa pierde. Al final de leer la última frase del libro di cuenta que acababa de leer al mejor Villoro. La propia editorial Almadía describe a este título como “el mejor libro de cuentos del autor y el más arriesgado”. La lectura de su prosa, inconfundible y ya definida en la gran novela El testigo, denota un verdadero ejercicio de arte narrativo: detalles mínimos y simplezas que el autor explota con un lenguage a la vez simple, a la vez admirable.

Cinco relatos y una novela corta dan vida Los Culpables; en sus páginas desfilan “una celebridad de la canción ranchera, un futbolista en decadencia, un guionista que adquiere una máquina de escribir sin eñes y una iguana que se extravía en momentos críticos” (Almadía, 2008).

Un libro que confirma que el cuento no es un género menor.

Juan Villoro también ha publicado en Editorial Almadía la crónica Palmeras de la brisa rápida y su reciente novela Llamadas de Ámsterdam.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Libros | Juan Villoro – Los Culpables en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: