Libros | Jack Kerouac – En el camino

abril 5, 2010 § 3 comentarios

Jack Kerouac - En el camino

Creo que no se puede escribir más de la icónica obra de Kerouac: todos saben que la historia va sobre los roadtrips de Sal Paradise (Jack Kerouac en la vida real) y Dean Moriarty (Neal Cassidy), sobre sus viajes, sobre el jazz, sobre fiestas, sobre un estilo de vida libre, sin preocupaciones.

Había leído anteriormente la edición del manuscrito original y esta segunda vez tomé la edición de Compactos Anagrama, cuya traducción a cargo de Martín Lendínez le resta fuerza a la narración. Algunas palabras son intraducibles y creo que no se llevan bien al español, como high que se tomó por andar elevado. A mí me pareció que estas traducciones le roban sentido y fuerza al manuscrito original; por ello sean cuidadosos al seleccionar la edición que leerán. No les recomiendo la edición en Compactos, mejor adquieránla en Narrativas Hispánicas de Anagrama o, mejor aún, en las ediciones originales en inglés.

Par mi gusto, ésta es una de las novelas que hay que leer antes de morir (después de la lectura queda la irremediable necesidad de ir de fiesta y vivir tus propios Kerouac days).

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Libros | Jack Kerouac – En el camino

  • iFrech dice:

    Yo soy de la idea que siempre es mejor leer todo en el idioma original, a menos de que no sepas ese idioma. Si no, leelo en ingles, lo mas probable es que la mejor traduccion este hecha al ingles.

  • kluzter dice:

    A mí me gusta abogar por la lindura del lenguaje español, por eso escribo así mis posts, blogs y todo lo personal. A menos que sea una onda masiva porque de sa for tu nada men ti
    el inglés llega a más la’os.

    Yo siempre tengo la nevesidad de la porie y de andar de tripper así que creo que eso sólo me intensificará bien groserísimamente.

    😀 I’ll buy it.

  • Ricardo Hernandez dice:

    “Yo siempre tengo la necesidad de la porie”, jajajaj, esa es la actitud.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Libros | Jack Kerouac – En el camino en Lying On Sofa.

Meta

