Artes | Miss Van

marzo 15, 2010 § 2 comentarios

Miss Van - She-Wolf 5

Miss Van 2010, acrílico sobre papel, 42.5” x 29”

Abriéndose paso en un arte dominado por hombres Miss Van comenzó a realizar sus primeros graffitis en su natal Toulouse, Francia. De eso ya casi 18 años. Hoy, esta artísta radica en Barcelona y parece llevar el estandarte de la femme fatale del arte urbano; a partir de ella otras mujeres salieron a posicionar sus nombres, entre ellas Sasu de Japón, Miss 17 de USA y otras más que conforman una buena lista.

¿Su obra? Inconfundible: muñecas (mitad mujer, mitad niñas) que denotan sensualidad, cierto erotismo, atracción por su sola personalidad que refleja la dualidad del bien y el mal. A estas obras producto de sus latas de spray/pinceles/lápices las bautizó como Poupes.

El año pasado presentó la exposición Lovestain en la galería Stolen Space de Londres. La mayoría de las piezas expuestas fueron acrílicos y uno que otro objeto intervenido. Esta transición del graffiti al arte sobre papel y lienzo evidencía un mayor trabajo de la artista sobre sus obras: finos detalles en las expresiones de sus Poupes y un mayor enfoque en la composición (cosa que no permitía la pared urbana debido a que sus obras siempre las plasma encima de otros graffitis).

Actualmente la artísta presenta la exposición She Wolves en la galería Merry Karnowsky de Los Angeles. La línea de tiempo desde sus trabajos en Toulouse hasta ésta exposición enseña que sus creaciones se han vuelto realmente interesantes, complejas, delicadas y finas. Sus Poupes han llegado a buen grado y creo que esta tendencia continuará en su obra debido al salto hacia las galerías.

Aquí un extenso mural en Flickr con la obra de Miss Van.

Como nota al margen: la artista también tiene una tienda donde se ofertan bolsos, playeras, accesorios para hombre y mujer.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 2 respuestas a Artes | Miss Van

  • kluzter dice:

    Me gusta eso del street art que se lleva a algo un poco más comercial.. osea que es obtenible pues… que son obras reptidas? so what? that keeps the artist living to create another day.

    Se parece a las obras que suelo hallarme gracias a notcot

  • Ricardo Hernandez dice:

    Tiene puntos buenos llevar el arte a niveles comerciales. Creo que Miss Van lo ha llevado bien a diferencia de otros que caen en líneas viciosas donde la creatividad es última prioridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Artes | Miss Van en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: