Libros | John Banville – El Intocable

febrero 5, 2010 § 1 comentario

John Banville - El Intocable

Podría resumir esta novela como la historia de uno los Cambridge Five contada a través de un diario personal que empieza y termina bajo uno de los principios chejovianos más conocidos: “si una pistola aparece en el primer acto de una obra de teatro, debe dispararse en el tercero”.

El Intocable es la historia de un conservador de arte experto en Poussin, agente doble, homosexual y esteta. La novela, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y años posteriores, cuenta los días de Viktor Maskell a través de un prisma en el que él mismo refleja su privada, personal y profesional, que en este caso se conjugan y vienen a ser lo mismo. Por una parte es activo en el ejército inglés y, a la vez, espía para la Unión soviética; por un lado es esposo, padre, caballero inglés, pero su yo viene a convertirse en homosexual. Cambios radicales a los que el autor tiene que ir poniendo máscaras, velos casi invisibles, y que el lector descubre de manera natural y sutil gracias a la narración en primera persona.

Sin duda una novela con excelente estructura, trama y un innovador manejo del tiempo, pero lo que más se le agradece al autor es su estilo que hace sentir a los lectores lectores.

George Steiner, en referencia a John Banville, dijo: “[…] es el escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante […]”. Este libro convierte la opinión en afirmación.

El autor también ha publicado bajo editorial Anagrama los libros Eclipse, El libro de las pruebas, Imposturas y El mar.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Libros | John Banville – El Intocable

  • Yaiza Anjara dice:

    Hola a todos. mi nombre es Yaiza Anjara Izquierdo y acabo de publicar mi primer libroq ue lleva por título “Noname 1974-1989”. Espero que tengan oportunidad de leerlo y que puedan darme su opinión. De todas formas les dejo la sinopsis para que sepande qué va la historia. Gracias a todos¡.

    SINOPSIS

    Madrid. Una joven fotógrafa llamada Gabriella acaba de trasladarse a la ciudad tras aceptar un trabajo en una importante agencia publicitaria. Allí conocerá a Alexis Arbós, su jefe directo, por el que se sentirá fuertemente atraída y con el que no tardará en mantener una oculta relación sentimental. Alex esconde un oscuro pasado y arrastrará a Gabriella a un viaje sin retorno plagado de asesinatos y corrupción. Perseguidos por tener en su poder pruebas comprometedoras que inculpan a dirigentes políticos y personajes relevantes de nuestra democracia, intentarán mantenerse con vida el tiempo suficiente para sacar a la luz pública el informe más revelador de la historia reciente de España, el informe «Noname 1974-1989».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Libros | John Banville – El Intocable en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: