Música | The Modern Soul of Nicola Conte

noviembre 29, 2009 § 2 comentarios

No es posible concebir el Bossa Nova sin citar los nombres de Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim o de Sergio Mendes. Así también es imposible no hablar de Nicola Conte al pensar en Acid Jazz. Músico de formación clásica, Conte sorprendíó desde su primer disco Jet Sounds: un largo plagado de easy listening, bossa y acid jazz con toques electrónicos (como referencia pueden escuchar Bossa per Due o Il Cerchio Rosso).

Después le siguieron los discos Other Directions (2004) y el reciente Rituals (2008), ambos confirmando la calidad musical y la fina composición de este maestro italiano. Ahora, y a modo de compilación, es lanzado The Modern Soul of Nicola Conte, álbum doble editado bajo el prestigioso sello Schema Records que incluye un compendio de sus mejores tracks producidos en los últimos años, además de algunas remezclas realizadas para otras figuras del jazz contemporáneo.

Conte publica aquí 8 unreleased tracks, además de otros cortes de músicos y cantantes de primera como Mark Murphy, The Five Corners Quintet, Marco di Marco y Luisito Quintero.

Mientras que gran parte de los músicos hacen remixes a partir de software, Nicola Conte prefiere darle un nuevo significado al trabajo y concepto de remix al re-grabar gran parte de las piezas aquí compiladas. Sin duda, un must-have en cualquier colección musical gracias a este jazz elegante y fino: inigualable sello del señor Conte.

Mis fav tracks de la compilación:

– Mark Murphy – Stolen Moments (Midnight Mood Rework)
– [Re:jazz] – Quiet Nights (Out of the Cool Version)
– The Dining Rooms – Flamenco Sketches (New Rumba Version)
– The Five Corners Quintet – Three Corners (For Friends and Relatives Version)
– Bobby Hughes Combination – Kerma Elastica (Nicola Conte Remix)

Disponible en iTunes.

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 2 respuestas a Música | The Modern Soul of Nicola Conte

  • kluzter dice:

    No sé bien qué sea el acid jazz pero solía ir a las sesiones en casa guimbarda y ponían jazz… así que si aquéllo sonaba bien y era mucha raza semi pro semi amateur… musiquinha como la que mencionas seguro caerá bien. 🙂

  • Ricardo Hernandez dice:

    Yo también me acuerdo de esos miércoles de jazz en Casa Guimbarda, de repente había grupo buenos. Al Infinito Café iba un grupo de jazz, llegaban en sus motocicletas y se ponían a tocar un jazz y blues excelente para acompañar el café; lo malo es que les perdí la pista. Anywayz, el disco está muy recomendable, dale una googleada y a ver qué te parece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Música | The Modern Soul of Nicola Conte en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: