Reseña | Gustavo Cerati @ Monterrey

noviembre 20, 2009 § 6 comentarios

Ya al día siguiente del concierto sigo escuchando que éste fue pobre y aburrido. Más bien el concierto fue un In Your Face a más del 90% de la gente que acudió a el, gente que en su vida había escuchado a Cerati o gente que pensaba que allí se iba a tocar Persiana Americana. WTF. Todo esto porque en México gratis hasta los madrazos.

Y digo que fue un In Your Face por recetarse todo su último disco Fuerza Natural, por subirse al escenario de manera desenfadada y tratar lo que era un concierto como un simple ensayo. Tampoco tocó grandes piezas, pero por ahí se coló Lago en el Cielo, Siempre es Hoy, Te llevo para que me lleves y un Puente que sonó a sarcasmo con el estribillo “Gracias por venir”.

Eso sí, Cerati se ve mucho más viejo que la última vez que lo vi en la Sala Heineken de Madrid; y a estas alturas creo que ya no tiene nada que probar (musicalmente hablando) pues ya lo había demostrado con discos como Bocanada y Siempre es Hoy. Se ve un Cerati que está haciendo lo que quiere y no le importa.

Bookmark and Share

Etiquetado:, ,

§ 6 respuestas a Reseña | Gustavo Cerati @ Monterrey

  • iFrech dice:

    “por subirse al escenario de manera desenfadada y tratar lo que era un concierto como un simple ensayo.”
    — Eso se llama falta de profesionalismo. No fui al concierto, pero…por mas gratis que sea, no hay porque no echarle ganas. Me acuerdo ya hace algunos años un concierto gratis de Cafe Tacuba en la Huasteca. Duro sus respectivas 3 horas o mas…la banda echandole todos los kilos. Eso de salir de manera desenfadada es meramente falta de profesionalismo.

    Si bien entiendo que posiblemente mucha gente fue por Persiana Americana o Musica Ligera (que desconozco si toca normalmente, o si toco ayer)…de un artista de perdido esperas que le eche ganas.

    Argentino. Al fin y al cabo argentino.

  • kluzter dice:

    Yo repito lo que dije cuando me preguntaban ayer si iría al concierto:
    ¿Quién es Cerati?

    No pregunté quién fue… pues eso sí lo sé… sino ¿Quién es?.
    Seguro habría sido un mejor show de haberlo hecho en un foro más pequeño pues yo, que no se nada de música, no lo conozco, no se de qué canta ni nada. Lástima por los verdaderos fans (que los debe haber aunque creo que no conozco uno sólo) que seguro se llevaron una decepción, por más que la estupidísima Eloisa Guajardo haya dicho que estuvo chido.

    Better luck next time… además, sabemos que a Mty las grandes bandas (y Cerati) vienen por puro compromiso 😦

  • Ricardo Hernandez dice:

    Concuerdo contigo, eso es falta de profesionalismo. Si no quisiera tener ese tipo de público, simplemente no hubiera aceptado la oferta de tocar en un evento gratuito. Así de fácil. Y tal vez sí, su mejor momento ya pasó.

    También recuerdo ese concierto de Cafe Tacvba en la Huasteca, era gratis y la verdad estuvo mejor que los últimos conciertos que dieron en la Arena Monterrey.

  • Otto dice:

    Pues, yo me molesté cuando supe que Cerati venía a un concierto completamente comprado por Coca-Cola… la verdad, pensé ‘Vendido’. Igual, traté de ir, por que recuerdo la gira que hizo junto con “Los Tres” y Zoe. Ese concierto, que juntando las tres bandas, duró como unas 4 horas, fue increible, lleno de energía. Quise ir por que igual pensé que podría ser similar.
    Me gusta la música de Cerati, pero parece que me ahorré una descepción.
    Keep running!

  • Ricardo Hernandez dice:

    Así es, los conciertos de Cerati en México son para foros pequeños. Yo también me llevé una decepción por tan fallido “concierto”.

    A Monterrey traen sólo bandas viejas, que ya no suenan a nada. O traen bandas buenas con cobros excesivos y, como dices, por puro compromiso y con hueva en el escenario.

  • iFrech dice:

    Uy…

    bueno yo la verdad estoy en desacuerdo en que vienen bandas por puro compromiso.

    Ok. No es el gran venue pero fuera de Incubus, las “bandas internacionales de renombre” que me ha tocado ver en mty (Killers, Oasis, Keane, U2, Kings Of Leon, etc.) han, al menos, mostrado ganas de tocar y prender.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Reseña | Gustavo Cerati @ Monterrey en Lying On Sofa.

Meta

