Instantáneas | Lo que fue del Cervantino

noviembre 2, 2009 § 9 comentarios

Unos flashes del fin de semana en el cierre del Festival Cervantino:

Hamlet por la compañia de teatro Meno Fortas. Hubo un tiempo en que resultaba creativo e interesante el hacer un remake de clásicos. Este no fue el caso. Tomando las líneas de Hamlet de una manera dislocada, extrayendo detalles mínimos de los diálogos y apoyado en una escenografía y vestuario simplista, la representación de Mano Fortas no me gustó para nada. Salí del teatro antes de terminar el último acto.

El proyecto Andersen por Robert Lepage. Apoyado en medios digitales y en una escenografía bastante maleable, Robert Lepage interpretó múltiples personajes para representar dos obras de Hans Christian Andersen, “La dríada” y “La sombra”. Una de las puestas en escena más innovadoras y propositivas que haya visto; un balance perfecto entre lo tradicional y lo vanguardista. Para que se den una idea aquí está el video The Project Andersen.

Los planetas por la compañia Studio Festi. Un performance que tenía como tema principal el planeta solar. Me resultó muy similar a actos del Cirque du Soleil. A rescatar el acto de una bailarina que volaba utilizando un globo aerostático representando al sol.

En la parte culinaria no hubo decepciones: birria, quesadillas de pasilla, cuitlacoche, etc, etc, todas con su respectiva tortilla de nixtamal o maíz negro y cerveza Negra Modelo. Algunos restaurantes que sacaron estrellita fueron el Midi (comida francesa, atendido por una francesa, por supuesto) y Truco 7 (comida mexicana y en donde probé un excelente mole); los demás restaurantes visitados sólo reciben calificación promedio.

A diferencia de otros años, los lugares para la fiesta se contaban con las manos. Por más que buscamos el Bar el Santo nadie nos pudo ayudar; algunos dijeron que ya estaba cerrado, algunos otros que estaba por la Universidad. Give it up! y viernes y sábado nos fuimos al Zylchi (o algo parecido) que tenía buena terraza y selección musical; aquí se llevó la noche un grupo que tocaba una mezcla de reggae, jazz y funk á la shake it. Despúes de ahí, un club de electrónica (no recuerdo el nombre, bastante extraño) pequeño pero con buena fiesta y personajes muy variables, desde chicas chic hasta ravers, pasando por hippies y hipsters. Los demás antros/bares que pisamos sólo merecen menciones menores: Incendio, Lobos, Bar Fly y el Why Not.

Ayer domingo (último día del festival) todavía quedaba mucha gente en las calles. Tenía que regresar a Monterrey y para mi mala suerte en la noche tocaba Nortec junto con la banda del estado de Zacatecas y un@s amigas ya nos habían prometido after. Será la próxima.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 9 respuestas a Instantáneas | Lo que fue del Cervantino

  • iFrech dice:

    nunca he ido al cervantino. algun dia tendre que ir. a ver que tal se pone lo cultural, porque me imagino que la fiesta es mas que garantia ahi.

  • Walther dice:

    Buen finde entonces, no?

  • Ricardo Hernandez dice:

    En lo cultural está bien, no excelente pero sí buenos actos que nunca vendrán a Monterrey. En cuanto a la fiesta, no es un Nuevo Orleans pero sí conoces gente y disfrutas de buenos tragos.

  • Ricardo Hernandez dice:

    Yep, buen fin lejos del tráfico.

  • kluzter dice:

    Siguiente año maybe… maybe.

    Que corajillo no haber podido ir… pero que bien que te lanzaste y le das promoción, el siguiente año te llevas al frech pa’ que se haga hombrecito.

  • Ricardo Hernandez dice:

    Sí, así me pasó el año pasado que no pude ir. Pero el próximo llevamos a Frech para que se le quite la tentación.

  • jbandas562 dice:

    Orale carnal!

    Gracias por compartir. Conoci algo del Cervantino el 2007 y chevere. Recuerdo que me tope con un compa que estudio en la misma U que yo aca en California.

    Quiero volver este 2010 de nuevo a ver si me lo permite Dios.

    Buen ambiente en el FIC seguro!

  • Ricardo Hernandez dice:

    Sí, buena fiesta en el FIC. Muchos dicen que ya no es lo de antes, que ya no es igual, blablabla. Pero la fiesta la hace uno, si vas con la actitud y con buenos compas seguro será un excelente fin de semana.

  • Juan Banda dice:

    Estas en lo cierto carnal. Siempre, la fiesta la hace uno y claro que soy bueno pa eso cuando voy a visitar a diferentes lugares.

    Espero que FIC no se me escape este año ya que sera invitada de honor Colombia, tierra de la cual me gusta aprender muchisimo tambien.

    Dos XX Amber, Tequila Herradura, Corralejo, tortas la pulga, local & international nenas as well jajajajaja. Oraleeee. FIC se pone de poca madreeeee como dicen en Mexico.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Instantáneas | Lo que fue del Cervantino en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: