Ideas | Who’s on charge of Twitter?

octubre 27, 2009 § 3 comentarios

Twitter

En la edición de Noviembre 2009 de Wired Magazine aparece un artículo de Steven Levy titulado

“Twitter’s founders created a simple messaging system. Its users turned into something huge. So the question now: Who’s in charge?”

Pregunta interesante pues todos sabemos que desde sus inicios esta plataforma no ha cambiado o introducido funcionalidades nuevas; los usuarios somos quienes nos hemos encargado de su evolución, al convertir a Twitter en una plataforma generadora de información en tiempo real, a tal grado que sobrepasa la capacidad informativa de cualquier medio de comunicación tradicional.

Mi primer tweet data del 08 de Marzo de 2008 y lo que he visto en estos dos años es un cambio en la manera de comunicar, adquirir y absorber la información a través de este medio. Desde los absurdos what are you doing? de mis primeros tweets hasta conversaciones entre múltiples usuarios y centrar a Twitter como uno de mis principales medios para mantenerme informado.

Who’s on charge? Twitter responde esta pregunta de manera directa al otorgar la libertad que ha dado a usuarios y desarrolladores al interactuar con la plataforma. Los múltiples servicios y aplicaciones creadas alrededor de Twitter lo demuestran.

Tema aparte merece el modelo de negocio de Twitter. Tal vez la plataforma es tan maleable por los usuarios que la gente de Twitter no sabe lo que puede ocurrir en unos meses o años con el servicio. Lo que si es cierto es que Twitter esta acumulando fortuna con toda esa información de los usuarios, paraiso para muchos departamentos de marketing.

La pregunta está ahí. Who’s on charge? Los usuarios. Tal vez esto sea uno de los primeros rasgos de la mediaconomy.

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Ideas | Who’s on charge of Twitter?

  • Walther dice:

    Power to the people!

  • iFrech dice:

    Juas. A mi se me hace que la respuesta a esa pregunta es: Biz Stone y Evan Williams.

    Mientras que la info es “de todos”, ellos 2 tienen la “responsabilidad” de que…no se…existan miles de quizes en Twitter como en Facebook y mandarlo a la fregada.

  • Ricardo Hernandez dice:

    Eso de Twitter á la Facebook nunca va a pasar, la plataforma no se presta para eso. Lo que sí deben de pensar estas dos personas que mencionas es en cómo monetizar Twitter. Ayer leí un artículo interesante al respecto en Harvard Business titulado Twitter’s Business Model: Brilliant or Non-Existent?

    Creo que las formas de hacer de Twitter un negocio rentable nunca van a interferir (o no deberían interferir) en la forma de comunicación libre que hoy tiene la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ideas | Who’s on charge of Twitter? en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: