Ideas | The post-crisis consumer

octubre 19, 2009 § 2 comentarios



Una presentación de John Gerzema en TED acerca de los cambios en el comportamiento de nosotros como consumidores a raíz de la crisis financiera.

La idea aquí es lo que Gerzema denomina como great unwind: un consumidor que se mueve hacia el cambio, de un consumo irracional a uno racional, un consumidor que re-crea valor. Movimientos y proyectos como el DIY (instructables, MAKE magazine, Arduino) o el cow-pooling evidencian un claro paso hacia un consumo sustentable y de valor.

Time to pay dividends to consumers.

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 2 respuestas a Ideas | The post-crisis consumer

  • kluzter dice:

    Las ted talks siempre son chidas de ver. O casi siempre.

    Los movimientos esos están pegando mucho en el norte. ¿pero acá? yo creo que mucho de lo que nos falta es saltarnos los problemas del alto consumismo (creo que en méxico no se ha empezado a dar tanto) y empezar con las alternativas que surgieron a partir de éste.

    Nos ahorraríamos un buen de problemones y de angustias.

  • Ricardo Hernandez dice:

    Sí, pero podemos empezar nosotros mismos, no crees? Planta tus especies, comprale leche al granjero, cambia tus focos… Todas son buenas cosas por hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Ideas | The post-crisis consumer en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: