Artes | Chiho Aoshima

octubre 9, 2009 § 1 comentario

© 2005 Chiho Aoshima/Kaikai Kiki Co. Ltd. All Rights Reserved.

City Glow (2005).
Impresión digital en vinil.
© 2005 Chiho Aoshima/Kaikai Kiki Co. Ltd. All Rights Reserved.

Desde 2003 en que Chiho Aoshima expuso en el UC Berkeley Art Museum y en la Galerie Emmanuel Perrotin de Paris, la carrera de esta artísta pop contemporánea no ha dejado de ser ascenso tras ascenso. Ahora, en 2009, insertándose en selectos círculos de arte (mucho explica ser la protégé de Takashi Murakami) y vendiendo piezas por varios miles de dólares, Aoshima es sinónimo de arte digital único y especial para el tiempo en que vivimos.

Sus obras incorporan lo mismo personajes oníricos que seres digitales que bien pudieron protagonizar algún videojuego o corto animado. Y de aquí sobresale la obra de Aoshima: de presentar al espectador paisajes irreales, de computadora, de mundos digitales a los que nos gustaría acceder. Y como Minna Poctor señala en su artículo Tunnel Vision de la revista ART REVIEW (Junio 2005): “Aoshima enjoys seeing her pieces become part of people’s daily lives, in their homes, their hands, their spaces”.

La carta de presentación de Aoshima incluye exposiciones en la Fundació Joan Miró de Barcelona y en el Tube de Londres. Seguro estas referencias crecerán en los próximos años cuando más personas descubran el mundo de esta artísta pop digital que, en suma, es un mega render de manga, Hello Kitty y de una flora y fauna compuesta bits y bytes.

Recomendable revisar su instalación en la Union Square subway station de Nueva York o su trabajo denominado Platform for Art en la Gloucester Road tube station de Londres.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ Una respuesta a Artes | Chiho Aoshima

  • Hiroshi dice:

    Hi, I can not read your blog, because it is spanish. But this is a very interesting art picture. I will check it on the internet further. Thank you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Artes | Chiho Aoshima en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: