Artes | SpY

septiembre 24, 2009 § 2 comentarios

En las calles de cualquier ciudad abundan las representaciones de arte urbano. Algunas de ellas verdaderas ideas con sentido, algunas otras simples cicatrices del paisaje. Aún así todas tienen un fin común: hacer llegar un mensaje al ciudadano.

Desde décadas pasadas el asfalto, edificios y muros de las urbes se han convertido en lienzo de artistas que hasta ahora empiezan a ser reconocidos. Tal es el caso de Banksy, JT o el colectivo Faile, cuyas obras (a disgusto de los propios artistas) han alcanzado ya a colocarse en el mercado comercial del arte.

A diferencia de los ya mencionados (por ser poco conocido y no colocarse en el plano internacional), SpY es un artista urbano madrileño que está aportando nuevas formas de interactuar con el espacio citadino. Sus obras, que se mueven fácilmente entre lo que él llama “mobiliario urbano” y las intervenciones y objetos, utilizan un lenguaje nada intrusivo en el que el artista convierte a sus éstas en algo natural capaz de adaptarse al entorno y a la vez transmitir un mensaje de ironia e inconformidad.

Haciendo uso de diferentes materiales y temas, el artista “expone” sus obras (mayormente) en Madrid, al igual que en otras ciudades de España, así como en París, Londres, Tokyo, Osaka y Kioto.

SpY es uno de los artistas urbanos con una de las mejores propuestas de arte público que he visto últimamente; en su sitio lo demuestra documentando su proceso creativo.

Cow by SpY

Cow by SpY

Arte público by SpY

Arte público by SpY

Mambo en Cibeles by SpY

Mambo en Cibeles by SpY

Anuncios

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a Artes | SpY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Artes | SpY en Lying On Sofa.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: