Instantáneas | De libros y libreros

agosto 26, 2009 § 3 comentarios

De libros y libreros

Tengo cierta obsesión con los libros. A lo largo de varios años he logrado coleccionar una buena cantidad de mis editoriales favoritas: Anagrama, Taschen, Phaidon. Es mi única colección y una de las cosas más visibles en el departamento en donde vivo. Siempre que alguna persona me visita nunca faltan las preguntas: ¿dónde compraste éste?, ¿porqué sólo compras libros de esta editorial? (refiriendose a mi colección de libros de editorial Anagrama), ¿te gusta el arte, ¿verdad?

La siguiente pregunta (la más interesante de todas y la única que me gusta responder) es: ¿cuáles son tus libros favoritos? Tengo bien ensayada la respuesta; más bien tengo bien definidos mis must-have. Aquí les comparto mi lista:

1. Nocturno de Chile – Roberto Bolaño
2. Los detectives salvajes – Roberto Bolaño
3. El testigo – Juan Villoro
4. El mal de Montano – Enrique Vila-Matas
5. Middlesex – Jeffrey Eugenides
6. Stories and Poems for Extremely Intelligent Children of All Ages – Harold Bloom
7. The Canterbury Tales – Geoffrey Chaucer
8. Don Quijote de la Mancha – Miguel Cervantes de Saavedra
9. A portrait of the artist as a young man – James Joyce
10. Cualquier libro de Museo europeo (Prado, National Gallery, Tate Modern…)

Como siempre, ésta lista no está en orden de prefencia y la comparto por si en alguna ocasión –paseando en una librería- tienen el privilegio de encontrarse estos títulos.

Al margen: Compren sus propios libros. Al hablar de libros y libreros siempre se hace la peor (y más molesta) pregunta de todas: ¿me lo prestas?

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Instantáneas | De libros y libreros

  • Walther dice:

    Bien reza el dicho: “Tonto el que presta un libro, pero mas tonto el que lo regresa”

  • mclover dice:

    yo soy completamente incapaz de hacer esa lista. Depende de como tenga el día me sale una lista completamente diferente. Pero lo que mas me sorprende de la tuya es Middlesex, me encantaron las virgenes suicidas pero este me aburrió de tal manera que no pude acabarlo

  • Ricardo dice:

    A mi me sucedió totalmente lo contrario: primero leí Middlesex y luego Las Vírgenes Suicidas. Éste último me pareció simple y llano; los dos emplean técnicas y lenguajes totalmente diferentes. Tal vez influya cuál de las dos obras se lea primero y también el tamaño de la obra (Vírgenes Suicidas ronda las 150-200 páginas y Middlesex casi 600-700, si recuerdo bien).

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Instantáneas | De libros y libreros en Lying On Sofa.

Meta

